Tienda Verde Online

Heidy Yelni Díaz Oviedo, Gabriela Blasco López, Patricia Deveze Murillo, María de Jesús Contreras Miranda, Alicia Elena Urbina González, Diana Ivette Montejo Arroyo

Resumen


La propuesta innovadora de la “Tienda Verde online” se suma a la visión de la Universidad   en   formar   una   sociedad   sustentable   fortaleciendo   diversos conocimientos  con  proyección  e  impacto  social,  en  a  los  estudiantes  para una  vida responsable y efectiva,  buscando acciones que promuevan la salud y hábitos de vida saludable  (Uv.mx, 2019). Este proyecto innovador impacta en el área del emprendimiento y la innovación en el colectivo estudiantil, resaltando la oportunidad del autoempleo, principalmente. De acuerdo con algunas investigaciones que muestran que, una de las principales razones por las cuales los estudiantes universitarios trabajan es para pagar sus estudios y gastos que la escuela genera; este es un proyecto que puede ayudar a subsanar  éstos.   Como  menciona  Sampedro  y  otros  (2012),  los  estudiantes universitarios se encuentran en una etapa previa a la incorporación del mercado laboral en donde el autoempleo es una alternativa fehaciente, ante los  bajos salarios y largas jornadas laborales, así como la creación de empresas propias. Por lo tanto, este proyecto innovador les dará la oportunidad de generar cambios en ellos mismos, asumir responsabilidades en la toma de decisiones y en  las acciones que les pueden llevar al éxito junto con el apoyo de los docentes para el desarrollo  de  sus  habilidades,  conocimientos  y  actitudes  como  parte  de  su formación integral dentro de la institución educativa.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1%20sup.2760

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.

Las opinones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.

Para envío de manuscritos o cualquier comunicación, favor de escribir a revmforense@uv.mx o por whatsapp al +52 2294970687