La importancia del Módulo de Salud Integral (MSI) en la Facultad de Contaduría

Salomé Pérez Prieto, María Eugenia Sentíes Santos, Zoila Luz Fernández Arrazola, Arturo Carvajal Uscanga

Resumen


El Programa de Salud Integral de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana región Veracruz, de la mano de los objetivos del Plan de Desarrollo de la Facultad; tiene como misión, además de desarrollar el crecimiento intelectual de los estudiantes, “contribuir a mejorar la salud de la comunidad universitaria de la facultad, a través de líneas de acción preventivas, de promoción, intervención y planeación de diferentes actividades tales como: ferias, campañas, conferencias, talleres, entre otras; la difusión en redes sociales y canales diversos, así como la apreciación al arte, cultura, y el deporte. Incluyendo los valores de responsabilidad, equidad de género, compromiso, inclusión, sustentabilidad y salud, que permitan un cambio de vida con calidad”.

 

El Módulo de Salud Integral permite alcanzar con este programa las metas que la misión  establece  y,  con  el  trabajo  conjunto  y  el  apoyo  de  las  autoridades involucradas, se garantiza el poder cumplir con el objetivo principal de atender a la Comunidad Universitaria ante una emergencia médica o de salud dentro de las instalaciones de la misma, estar al tanto de las necesidades de información y así, poder ofrecer planes y estrategias que disminuyan el ausentismo a clases o al trabajo por una situación de salud y además acciones que promuevan el cuidado personal y de salud adquiriendo hábitos de vida saludable.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1%20sup.2750

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.

Las opinones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.

Para envío de manuscritos o cualquier comunicación, favor de escribir a revmforense@uv.mx o por whatsapp al +52 2294970687