La antropología forense estadounidense y su influencia en Latinoamérica

Resumen

La antropología forense es una disciplina relativamente nueva, fue en Europa, en el siglo XIX, donde las primeras investigaciones de restos humanos se dieron. Pero es quizá Estados Unidos el país en el que se desarrollaron las primeras investigaciones donde fueron invitados a colaborar antropólogos en asuntos médico legales. La influencia de las investigaciones estadounidenses en Latinoamérica han sido nodales en el desarrollo de equipos forenses, la formación del Equipo Argentino de Antropología Forense o de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, por citar un ejemplo, solo puede ser entendida como el resultado del trabajo en colaboración con antropólogos norteamericanos.  Palabras Clave: Antropología Forense; Equipos Forenses.
 
SUMMARY
 
Forensic anthropology is a relatively new discipline, it was in Europe, in the nineteenth century, that the first investigations of human remains occurred. But perhaps the United States is the country where the first investigations were conducted where they were invited to collaborate anthropologists in medical legal matters. The influence of American research in Latin America has been instrumental in the development of forensic teams, the formation of the Argentine Forensic Anthropology Team or the Guatemalan Forensic Anthropology Foundation, to cite an example, can only be understood as the result of the work in cooperation with American anthropologists. Keywords: Forensic Anthropology, Forensic Team
https://doi.org/10.25009/revmedforense.v3i1.2542
PDF

1. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términLos autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).