Soluciones de Continuidad

Carlos Luis Castillo Rosado

Resumen


RESUMEN
La frase, “solución de continuidad”, es una locución adverbial que significa “interrupción, falta de continuidad o pérdida de la continuidad en una superficie”. Es una expresión relativamente confusa y poco intuitiva, por lo que a menudo se aplica de modo incorrecto con significado opuesto a lo que realmente se desea expresar, esto sucede incluso en textos universitarios; el uso más habitual de esta expresión se refiere a las heridas y a las cicatrices que son observadas en la piel o fracturas óseas y que a menudo son definidas como soluciones de continuidad. En las ciencias forenses y en la criminalística de forma más específica se define una solución de continuidad a los orificios o agujeros que se observan en las vestimentas de las personas relacionadas a un caso delictivo y las cuales son originadas por el paso de proyectiles disparados con armas de fuego y otros factores.
Palabras Clave: Solución, Continuidad, Forense.


SUMMARY
The phrase "solution of continuity" is an adverbial phrase that means "interruption or lack of continuity on a surface." It is a relatively confusing and not very intuitive expression, which is why it is often applied incorrectly with the opposite meaning to what it is really intended to express; this happens even in university texts; the most common use of this term refers to wounds and scars that are observed in the skin or bone fractures and that are often defined as solutions of continuity. In forensic sciences and criminalistics more specifically, a solution of continuity is defined for the holes that are observed in the clothing of people related to a criminal case and which are caused by the passage of projectiles fired with weapons fire and other factors.
Keywords: Solution, Continuity, Forensic.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v6i1.2917

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.

Las opinones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.

Para envío de manuscritos o cualquier comunicación, favor de escribir a revmforense@uv.mx o por whatsapp al +52 2294970687