Los valores humanos entre jóvenes universitarios y su relación con el quehacer educativo cotidiano

KG Ramírez et al

Resumen


 


El trabajo versa sobre los valores humanos entre jóvenes universitarios y su relación con el quehacer educativo cotidiano en la Universidad Veracruzana, subrayando la importancia que tienen los valores humanos y su incidencia en las actitudes que presentan los jóvenes universitarios. Donde la formación valoral es aprendida a través de la educación otorgada por la sociedad, la familia y las instituciones educativas, distinguiéndose entre ellos la honestidad, responsabilidad y la vocación de servicio en el caso de los estudiantes universitarios. Siendo las instituciones educativas precursoras esenciales de los valores, al interior de sus experiencias educativas y las clases impartidas; por consiguiente, se pretende exponer la importancia de las situaciones sociales vinculadas con la necesidad de que los individuos conformen de manera relevante su formación en valores. Y en este sentido, los curriculum formales de las universidades, a través de su eje axiológico, que tiene la función esencial de formar profesionales con valores.

Palabras clave: valores humanos, jóvenes universitarios, educativo.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3%20sup.2863

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.

Las opinones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.

Para envío de manuscritos o cualquier comunicación, favor de escribir a revmforense@uv.mx o por whatsapp al +52 2294970687