Sin excusa ni pretexto, es gratis!... Acciones de Promoción a través de Facebook para la difusión de los Módulos de Salud Integral

Sergio Arturo León Sánchez, Alicia Marcela Rendón Castro, Juan Soto Del Ángel, Alicia Elena Urbina González, Martha Elena Aguirre Serena

Resumen


La presencia de material audiovisual con contenido informativo provoca que la comunidad de seguidores de la fan page aumente sus reproducciones.

 

Otras de las estrategias que se pudieron aprovechar fue que tanto la Facultad de Contaduría como las facultades de Ingeniería y la de Comunicación cuentan con una comunidad establecida, lo que permite un crecimiento entre las comunidades, en el momento de compartir contenido entre las páginas de Facebook.

 

Así también, no se puede dejar de lado el uso de las redes sociales con el fin de hacer promoción, es una característica del medio que lo permite y esto hace que los mensajes lleguen e interactúen debido a la versatilidad del medio en cuanto a los formatos para presentar contendido. Esta forma va desde el uso de videos, gif, noticias,  fotografías,  inforgrafías  y  todo  tipo  de  material  audiovisual  que  la creatividad permita presentar.

 

La fan page del PSIUV, sin duda, ha sido el escaparate que el Programa de Salud Integral ocupa para mantener su presencia y posicionamiento en la región, lo que le ha permitido presentar entre las entidades las acciones que apoyen a sus objetivos, la promoción de hábitos de vida saludable.

 

En las estadísticas de los fans que siguen la página del PSI se puede identificar que sí se está impactando al grupo objetivo, ya que del 100% de los fans, el 47% son mujeres y hombres de entre 18 y 24 años de edad, lo que significa que son estudiantes; y el grupo que le sigue son entre las edades de 25 a 34 años.

 

Definitivamente el hacer redes e intercambio entre los seguidores propios de cada comunidad enriquece la difusión y el alcance es mayor que si sólo se publica en una de las páginas solamente.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1%20sup.2759

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.

Las opinones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.

Para envío de manuscritos o cualquier comunicación, favor de escribir a revmforense@uv.mx o por whatsapp al +52 2294970687