Estilo de vida saludable en los estudiantes universitarios para la conservación de la salud y prevención del cáncer
Resumen
El aprendizaje significativo es parte del autoaprendizaje, aplicado a conservar la salud y prevenir enfermedades, mediante conductas y hábitos saludables que realicen los estudiantes universitarios, para una vida sana y feliz. El aprendizaje significativo es aquel que conduce a la creación de estructuras de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y las ideas previas que tienen los estudiantes acerca del tema que se trate (Díaz-Barriga, 2009).
El cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas están altamente ligadas a un estilo de vida poco o nada saludable. En México, la diabetes mellitus y el cáncer continúan ocupando el tercero y cuarto lugar como causa de muerte. El cáncer de mama es la causa más frecuente de mortalidad en mujeres y el estilo de vida en toda la población se encuentra relacionada. (Vara-Salazar E, 2011).
El sobrepeso y la obesidad, considerados actualmente enfermedades sistémicas, afectan a mucha de la población mundial y constituyen un grave problema de salud pública. Se les encuentra asociadas a enfermedades cardiovasculares, endocrinas y neoplásicas, sobre todo con el cáncer de mama. Otras neoplasias se relacionan también con estilos de vida poco saludables. (Cardona-Sosa M.P., 2018).
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PDFDOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1%20sup.2743
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REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.
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