Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes de Nuevo ingreso
Resumen
Introducción. Aprender es el proceso de asimilar información que resulta en un cambio en nuestro comportamiento relativamente permanente, producto de la experiencia o la práctica (López, 2018). Los estudiantes de nivel superior requieren adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas necesarias para su práctica profesional, lo cual implica cumplir con una serie de condiciones relacionadas con el proceso de aprendizaje, mismas que repercutirán en su desempeño académico y que se relacionan con sus estilos de aprendizaje Objetivo. Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana región Orizaba-Córdoba y su relación con el rendimiento académico durante el periodo Agosto 2018-Enero 2019 Materiales y Método. Test estilos de aprendizaje (PNL), Estudio descriptivo, correlacional de corte transversal con 40 estudiantes de nuevo ingreso, 10 del sexo masculino y 30 del sexo femenino. Resultados. Los estilos de aprendizaje que predominaron, fueron el Kinestésico y el Visual con una frecuencia de 24 y 23 respectivamente. Tres estudiantes presentaron combinación de estilos; dos correspondieron a Visual-Kinestésico y uno Visual-Auditivo La prueba estadística de Pearson reveló que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Conclusión. La tendencia de los estudiantes de nuevo ingreso de Odontología los identifica predominantemente como Kinestésicos y Visuales, sin embargo el análisis estadístico no revela que haya una correlación entre los estilos de aprendizaje y su rendimiento académico
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, rendimiento académico
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PDFDOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v4i2sup.2689
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REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
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