Comparación de ti6al4v y acero inoxidable 316 l mediante tecnicas termoelectricas para aplicaciones dentales

Ana Beatriz García Hernández, Vidal Almanza Ávila, María Guadalupe Carreón Garcidueñas

Resumen


Los biometales siguen siendo los materiales de elección en cavidad oral en el área ortodóntica debido a sus propiedades y características específicas (compatibilidad y resistencia específicamente) las cuales hasta el momento ningún material estético ha logrado obtener. La topografía superficial de los biometales es una propiedad esencial para el éxito en los tratamientos biomédicos, numerosos estudios se han centrado en la búsqueda de nuevos materiales que presenten óptimas propiedades mecánicas, así como de superficie, sin embargo, en el área ortodóntica aunque hoy en día, hay cientos de marcas de biometales disponibles en el mercado, ninguno presenta las condiciones ideales para ser utilizado.Actualmente la aleación Ti6A14V ELI, es una aleación ampliamente utilizada en el área biomédica específicamente en el área de prótesis, la cual es muy utilizada debido a su excelente biocompatibilidad, bajo peso, buena resistencia a la corrosión, alta resistencia a la fatiga y bajo modulo elástico De acuerdo a todas las características presentadas por el Ti6Al4V ELI, resulta interesante indagar al respecto y por tanto dilucidar las propiedades, de este biometal y presentar la forma óptima del mismo para poder en un futuro poderlo presentar como posible candidato para la utilización en el área ortodóntica el cual hasta la fecha no ha sido utilizado.

Palabras Clave: Biomateriales dentales, Ti6Al4V ELI, topografía superficial.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/revmedforense.v4i1sup.2626

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD, Revista de Divulgación del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Año 1, No. 1, Febrero- Julio 2016, es una Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Av. S.S. Juan Pablo II, Esq. Jesús Reyes Heroles S/N, Fraccionamiento Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz. México. Tel (229)7 75 2000 Ext. 22011, 22501, 22503, www.uv.mx/veracruz/imf . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-120316322300-203, ISSN 2448-8011 , ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE, 29 de Abril de 2016.

Las opinones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.

Para envío de manuscritos o cualquier comunicación, favor de escribir a revmforense@uv.mx o por whatsapp al +52 2294970687